chaquetas de cuero mujer

Chaquetas de Cuero Mujer

¿Estás buscando chaquetas de cuero para mujer? Hay tantos modelos y estilos que al principio cuesta decidirse, pero verás como con estos consejos lo tendrás mucho más claro.

Chaquetas de cuero mujer – Cuál elegir según tu cuerpo

En primer lugar, fíjate en tu altura. Si eres bajita, es decir, si mides menos de 1.63 te recomiendo chaquetas de cuero para mujer que te lleguen por la cintura. Si tu estatura es media podrás usar indistintamente chaquetas que lleguen por la cintura o por la cadera. Si eres muy alta, te recomiendo que uses chaquetas de cuero para mujer muy largas, incluso que parezcan abrigos. De esa manera, crearás un perfecto equilibrio entre el tamaño de tus chaquetas de cuero y tu propia estatura.

Otro punto en el que es recomendable que te fijes a la hora de comprar chaquetas de cuero para mujer es tu peso. Este tema es algo delicado… a ninguna nos gusta reconocer que nos sobra un poquito de aquí o nos falta un poquito de allá… Pero si quieres que las chaquetas de cuero para mujer te sienten como un guante no te queda más remedio que detenerte a pensarlo.

Si te sobran unos kilos, no caigas en el error de comprar una talla más pequeña o ponerte una chaqueta demasiado ajustada. Muchas mujeres piensan que de esta manera parecerán más delgadas o podrán presumir de usar una talla menos. Nada más lejos de la realidad. Si te sobran unos kilitos o incluso muchos, estarás mucho más guapa, atractiva y elegante con chaquetas de cuero para mujer de corte recto. Procura que la chaqueta te llegue justo hasta la mitad del trasero, de modo que la propia chaqueta tape la curva del culo. El corte recto te irá muy bien, disimularás muchísimos michelines y parecerás más delgada que si compras una talla más pequeña de la que realmente necesitas.

Chaquetas de cuero mujer – ¿Estrafalarias o elegantes?

Ten cuidado con los escotes. Las chaquetas de cuero para mujer pueden ser muy elegantes según el corte y el diseño que tengan. Sin embargo también pueden rozar lo estrafalario y lo hortera. Para que no caigas en llamar la atención de forma negativa ten mucho cuidado con los escotes. Hay chaquetas de cuero para mujer que dejan ver demasiado. Además hay mujeres que se ponen chaquetas de cuero con mucho escote y además debajo llevan un top o una camisa con mucho escote. El escote excesivo y el cuero son incompatibles y tienen connotaciones demasiado sexuales.

Presta atención también a los brillos. Hay chaquetas de cuero para mujer con demasiados brillos, acharolados, que también tienen connotaciones sexuales negativas. Concretamente si te apetece ir sexy y quieres una chaqueta de cuero acharolada, cómpratela, pero intenta que no se te ajuste mucho. Si eliges chaquetas de cuero para mujer con mucho brillo, corta y demasiado ajustada, acabarán pidiéndote que protagonices un remake de Grease.

Chaquetas de cuero mujer – Claves de Oro para elegir las más elegantes

Los criterios que antes te he explicado sobre tu peso, tu estatura, etc. son muy importantes a la hora de elegir una chaqueta de cuero que te siente bien. Pero hay algo más. Si realmente quieres ir elegante, atractiva y femenina tienes que discernir qué es lo que hace que una chaqueta de cuero sea elegante o no.

Clave de oro número 1. Lo primero que debes saber es que una chaqueta no es elegante por sí misma. Tú eres la que le da la elegancia o se la quita. Puedes llevar una chaqueta muy bonita y estropearlo todo con unos gestos masculinos. Ten en cuenta que las chaquetas de cuero para mujer endurecen los rasgos femeninos y transmites con ella mucho más poder… Vamos, lo que de toda la vida se ha llamado “pisar con garbo”… Pero claro, esto es un arma de doble filo. Una cosa es parecer más mujer, más fuerte y más poderosa y otra muy distinta es llevar una “chupa” de cuero mientras te sientas en plan “macho” con las piernas abiertas. Por tanto, cuando lleves chaquetas de cuero de mujer, métete en la cabeza que en ese momento eres la mujer más femenina del mundo, y siéntete a gusto en ese papel.

Clave de oro número 2. A parte de lo que tú transmitas, la propia chaqueta también te puede ayudar a estar más elegante. Los cortes sencillos y rectos son más apropiados para una mujer elegante y femenina. Cuantos más adornos tenga tu chaqueta, más posibilidades tiene de pasar de moda de un año para otro. Procura que los bolsillos y el cinturón, si lo lleva, sean simples, con líneas rectas y tremendamente cómodos. Las mangas deben ajustarse a tu brazo. Cuanto más ancha sea la chaqueta, más informal y menos elegante parecerás.

Clave de oro número 3. Sé estilosa. El estilo es lo que diferencia a una mujer de otra con la misma chaqueta. El estilo va más allá de la elegancia. Puedes ser elegante, pero lo que hace que seas estilosa es saber llevar la chaqueta, añadirle algún complemento que hable de tu personalidad o elegir una chaqueta con toques originales.

El hecho de que las chaquetas de cuero para mujer más elegantes sean las más sencillas y clásicas, no quiere decir que elijas la más sosa. Por ejemplo, una chaqueta cruzada por delante, con una cremallera que cierra en diagonal es muy sencilla y al mismo tiempo tiene un corte original que hará que te sientas diferente y especial.

Los colores de esta temporada

chaquetas de cuero de mujer         chaquetas de cuero para mujer

chaquetas de cuero mujer   chaquetas de cuero de mujer

chaquetas de cuero para mujer       chaquetas de cuero mujer

Los colores de esta temporada son fabulosos. Lo mejor de todo es que son colores tan clásicos que te durarán años y años. Las chaquetas de cuero para mujer se llevan negras (por supuesto el negro siempre se llevará), el rojo mate, el camel, el marrón chocolate, el beige y el azul petróleo.

Chaquetas de cuero mujer – El error más grave que se comete con ellas

Olvídate por completo de las chapas, de los pinchos y de todo añadido metálico que no sea una pequeña hebilla o cremallera. No sólo es horroroso, sino también de mal gusto y poco femenino. Es incluso posible que impongas tanto a la gente con chaquetas de cuero para mujer de ese estilo, que se crucen de acera por miedo a que les hagas algo, Jajaja. Lo que está claro es una cosa: si sigues los consejos que te he dado asociarás chaquetas de cuero, mujer elegante y rompedora.