chaquetas de cuero hombre

Chaquetas de Cuero Hombre

Hasta hace unos años, las chaquetas de cuero para hombre eran más bien cazadoras gigantes. Se llevaban de una talla más grande de lo que al hombre le correspondía. Además, la gente hacía la asociación: chaquetas de cuero, hombre roquero y poco elegante. Ahora los tiempos han cambiado y no resulta extraño ver a un hombre con una chaqueta de cuero entallada. Las modas cambian, pero la pregunta es: ¿Qué chaqueta de cuero es adecuada para un hombre?

Chaquetas de cuero hombre- Qué talla es la apropiada

Cuando digo “talla apropiada” me refiero a que tu chaqueta de cuero para hombre no se pase de moda el año que viene, sino que vayas elegante, que no se pase de moda y tu chaqueta de cuero sea todo un clásico.

La talla apropiada para las chaquetas de cuero de hombre se consigue fácilmente en cuanto al hombre se le quita la idea absurda de la cabeza, de pensar que las cazadoras tienen que ser inmensas. Un hombre con una cazadora demasiado entallada no queda bonito, pues hace femenino y poco elegante. Por tanto, si quieres dar con la talla perfecta de chaquetas de cuero para hombre, mira un término medio. Las costuras que quedan a la altura de los hombros, deben coincidir justo con el comienzo del brazo. Cuando el hombre doble los brazos tienen que suceder dos cosas: Primero, que aparezcan ligeramente las mangas de la camisa o chaqueta, y segundo, que no tire demasiado de la espalda, pero que tampoco sobre demasiado cuero.

Si al cruzarte de brazos notas que te tira de la espalda, probablemente necesitas una talla más. De lo contrario, al estirar los brazos, la parte de la espalda quedará grande o te hará una bolsa muy poco vistosa.

Estilos de moda en chaquetas de cuero para hombre

Según el estilo de tus chaquetas de cuero, así transmitirás una cosa u otra a la gente que te rodea. Por ejemplo, si te interesa ir con un aire roquero, quizá te interesen chaquetas de cuero para hombre de color negro o marrón oscuro, con el cuello hacia vuelto hacia arriba y que llegue únicamente hacia la cintura. Esto causará sensación de tener un aire desenfadado e informal. Si por el contrario quieres un estilo más clásico y elegante que combine bien con cualquier prenda, te aconsejo que te hagas con chaquetas de cuero para hombres que lleguen hasta la cadera. En este último caso en que desees llevar un estilo más clásico, el color da igual, siempre y cuando no lleves nunca colores demasiado estridentes.

Esta temporada se llevan los colores negro, rojo y marrón. Estos tres colores te durarán muchos años a la moda. En el caso del rojo, elige chaquetas de cuero para hombre de color rojo mate, que no sea un rojo chillón y que tenga los mínimos adornos posible.

Chaquetas de cuero: hombre elegante y bien vestido

Los adornos de las chaquetas de cuero para hombre van variando según cada temporada. Por esa razón, te recomiendo que elijas adornos sencillos. Los adornos que más visten en las chaquetas de cuero para hombre, y a la vez las que perduran en el tiempo son las siguientes. En primer lugar el cinturón. Un cinturón de unos tres dedos de ancho aproximadamente con una hebilla metálica envejecida le dará mucha personalidad y estilo a tu chaqueta de cuero.

Otro adorno clásico que resaltará la belleza de tu chaqueta de cuero son las cremalleras. En las chaquetas de cuero para hombre es frecuente ver cremalleras en cada bolsillo. Además, las cremalleras se suelen poner anchas y de un color metálico que resalte con el color de la chaqueta. Lo bonito de poner cremalleras de este estilo es que le da a tu chaqueta un toque joven y desenfadado sin salirse de lo elegante.

Las hebillas en las chaquetas de cuero para hombre también son un clásico que no pasa de moda y son muy bonitas. Se trata de hebillas metálicas de color plateado o dorado envejecido, que se colocan en cualquier parte de la chaqueta. No creas que las hebillas se ven sólo con los cinturones. A veces, los diseñadores colocan bonitas hebillas de adorno (no sujetan nada) en una manga o alrededor del pecho.

Por último, otra decisión importante que tienes que tomar antes de elegir tus chaquetas de cuero para hombre es si la quieres cruzada o recta. Las chaquetas de cuero rectas se suelen cerrar por medio de una cremallera o botones. Las chaquetas de cuero rectas transmiten a quienes la llevan un aire desenfadado y juvenil. En cambio las chaquetas de cuero para hombre cruzadas, son mucho más clásicas y más elegantes. Además no se pasarán de moda y transmitirás que eres un hombre que sabe lo que quiere y que tiene un gusto personal extraordinario.

Si te gustan más las chaquetas de cuero para hombre cruzadas, elige una que llegue hasta la cadera. Una chaqueta cruzada que llegue hasta la cintura es mucho más informal.

Chaquetas de cuero hombre – De la elegancia a la horterada hay un paso

Si no quieres parecer un roquero anticuado de los años 70, olvídate de las inscripciones, las letras grandes en la espalda o las chapas metálicas pilladas en el cuero. Otra cosa que debes tener en cuenta para no caer en el mal gusto, es que tengas cuidado con el tipo de cuello que eliges. Una cosa es que lleves en tus chaquetas de cuero para hombre, cuellos de lana, piel de borrego, o similar… y otra cosa muy distinta es que el cuello de lana sea más grande que la propia chaqueta. Los cuellos deben ser discretos y proporcionados al tamaño de la chaqueta y a tu propio cuerpo. Si al probarte las chaquetas de cuero para hombre con cuellos de cualquier tipo de pelo, descubres que el cuello no está proporcionado, elije otra… si no quieres parecer un aviador de los 50.

Conclusión sobre las chaquetas de cuero para hombre

Ahora ya sabes que lo más importante es la proporción. Elige tu estilo y busca la chaqueta que más te va. No te dejes llevar por las modas y busca chaquetas de cuero para hombre que sean elegantes, sencillas y con estilo personal. Recuerda: chaquetas de cuero, hombre con estilo.